Unas crêpes espectaculares…

Unas crêpes espectaculares…
receta crepe

Tienes una cena en casa con amig@s o familia. Tienes todo el menú preparado excepto el postre. No sabes qué hacer. Quieres sorprender con un postre que les deje con la boca abierta, como colofón de la cena. Buscas algo que sea original, que no te lleve mucho tiempo, que guste a todo el mundo, que no sea muy copioso.. ¿¿pero existe algo así??

Nosotros te vamos a dar la clave con estas crêpes tan especiales, que cumple con todos estos requisitos y te consagrará como el/la anfitrión/a de excepción.

Las crêpes suzettes son una receta de origen francés que básicamente constan de una crêpe rellena de una “beurre Suzette”, una mezcla de mantequilla con zumo de naranja y bañada en licor. Pero el sabor es inexplicable, así que… ¡Manos a la obra!

  • Primero hacemos unas 6 crêpes de la forma que solemos hacerlas, que nos servirán como base. Las reservamos y nos ponemos con la “beurre Suzette”. A nosotros nos gusta ponerle un poquito de ralladura de naranja para enfatizar el gusto a naranja.
  • Ponemos en una sartén (recomendamos una grande, luego te explicamos por qué) a fuego medio unos 100 gr de mantequilla. Cuando se derrita y empiece a espumar, añadiremos 2-3 cucharadas de azúcar (si es azúcar moreno, mejor) y vamos removiendo hasta que empiece a caramelizar.
  • Echamos un buen vaso de zumo de naranja natural, recién exprimido y bien colado para que no tenga grumos. Se puede hacer también con zumo de mandarina (¡queda espectacular!) Seguimos removiendo todo para que emulsione durante 2-3 min.
  • Ahora introducimos en la sartén uno de las crêpes, que se impregne bien. La doblamos por la mitad con un tenedor o pinzas, y otra vez por su mitad. Quedará en forma de abanico.Reservamos de nuevo. Hacemos lo mismo con el resto de crêpes una a una. Las reservamos de nuevo.
  • Añadiremos ahora un chorro (depende del gusto) de licor a la salsa de la sartén. Lo ideal es Grand Marnier, aunque puede ser también Cointreau.
  • Introducimos todas las crêpes a la salsa en la sartén (por eso te recomendábamos una sartén grande) y flambeamos el licor.
  • Una vez flambeado es el momento de servir y comérselas calentitas

Puede parecer una receta larga para hacer antes de servir pero te aseguramos que es muy sencilla y que vale MUCHO la pena.

¡Esperamos vuestros comentarios!

Deja una respuesta