Saltar al contenido

El Caviar cítrico (finger lime)

El caviar cítrico es originario de Australia aunque poco a poco hemos conseguido introducir esta pequeña maravilla gastronómica en nuestro país y por supuesto en Naranjas Maravilla ya estamos preparando nuestras plantaciones.

Es el fruto de un arbusto conocido también bajo el nombre de lima dedo (finger lemon).

Aunque es un producto habitual en aquellas latitudes incluso desde hace cientos de años, es desde hace relativamente poco cuando ha comenzado a despertar un gran interés fuera de sus fronteras, especialmente por parte de los grandes chefs que han sido atraídos por su excelente sabor ácido y fresco que lo hace ideal para acompañar entre otros, a los platos de marisco y pescado o coronando ensaladas y postres de alta cocina .

El caviar cítrico en realidad es la pulpa del fruto del arbusto llamado Microcitrus australasica.  Se trata de un fruto alargado, con firma de cilindro (de ahí la denominación de finger – dedo) y que puede presentarse en varios colores (verde, rosa, morado…).

Caviar cítrico
Caviar cítrico/ Fotografía de CSIRO editada con licencia CC BY 3.0

 

La pulpa de este fruto está conformada por pequeñas esferas que recuerdan a las huevas de caviar, que estallan en la boca liberando un zumo efervescente y aromático de un fresco e intenso sabor a ácido.

Actualmente se trata de un producto “Gourmet”, como hemos dicho, enfocado a la alta cocina, pero en Naranjas Maravilla, estamos luchando por conseguir ser muy competitivos y conseguir en poco tiempo que nuestras futuras plantaciones nos permitan ofrecer este excelente producto a un precio más asequible.

Os mantendremos informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *