El postre preferido por los peques.
Un postre delicioso y que lo tiene todo. Dicen que la gelatina es buena para las articulaciones, para el cabello y para la piel.
Es un postre ligero, sin nada de grasa y si la servimos bien fresca es ideal para las épocas más calurosas y lo puedes elaborar sin azúcar para que sea sano al 100%.
A continuación te facilitamos la receta.
Ingredientes (para 6 personas):
- 1/2 l de zumo de naranja de Naranjas Maravilla
- Gelatina en hojas (6 aproximadamente, aunque dependerá de la marca)
- 2 naranjas enteras peladas
Forma de Preparación:
NOTA: Tenemos que tener presente que el contenido de un paquete de gelatina es habitualmente el adecuado para ½ L de líquido, pero dependiendo de la marca o el tipo de gelatina puede cambiar, así que acordaos de leer las instrucciones.
- Dejaremos las hojas de gelatina durante unos 10 minutos en agua fría para que se ablande
- Mientras tanto pondremos el zumo de naranja en un cazo para calentarlo sin que llegue a hervir y cortaremos las 2 naranjas peladas a taquitos de tamaño más bien pequeño.
- Cuando esté caliente, escurriremos hojas de gelatina y las añadiremos al cazo de zumo removiéndolo hasta que se hayan disuelto completamente.
- En los moldes pondremos algunos trocitos de las naranjas que hemos cortado en taquitos y los rellenamos con la gelatina del cazo. Dejaremos que se enfríe un poco y la ponemos en el frigorífico.
Dejaremos pasar unas 3 horas y nuestro postre de gelatina de naranja estará listo para tomar.