Saltar al contenido

Receta de Gelatina de naranja

El postre preferido por los peques.

Un postre delicioso y que lo tiene todo. Dicen que la gelatina es buena para las articulaciones, para el cabello y para la piel.

Es un postre ligero, sin nada de grasa y si la servimos bien fresca es ideal para las épocas más calurosas y lo puedes elaborar sin azúcar para que sea sano al 100%.

A continuación te facilitamos la receta.

Ingredientes (para 6 personas):

  • 1/2 l de zumo de naranja de Naranjas Maravilla
  • Gelatina en hojas (6 aproximadamente, aunque dependerá de la marca)
  • 2 naranjas enteras peladas

Forma de Preparación:

NOTA: Tenemos que tener presente que el contenido de un paquete de gelatina es habitualmente el adecuado para ½ L de líquido, pero dependiendo de la marca o el tipo de gelatina puede cambiar, así que acordaos de leer las instrucciones.

  1. Dejaremos las hojas de gelatina durante unos 10 minutos en agua fría para que se ablande
  2. Mientras tanto pondremos el zumo de naranja en un cazo para calentarlo sin que llegue a hervir y cortaremos las 2 naranjas peladas a taquitos de tamaño más bien pequeño.
  3. Cuando esté caliente, escurriremos hojas de gelatina y las añadiremos al cazo de zumo removiéndolo hasta que se hayan disuelto completamente.
  4. En los moldes pondremos algunos trocitos de las naranjas que hemos cortado en taquitos y los rellenamos con la gelatina del cazo. Dejaremos que se enfríe un poco y la ponemos en el frigorífico.

Dejaremos pasar unas 3 horas y nuestro postre de gelatina de naranja estará listo para tomar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *