Saltar al contenido

Ideas para decorar en Navidad con cáscaras de naranja

Con la llegada de la navidad, muchas de nosotras queremos sacar a relucir nuestra imaginación y crear adornos de navidad con diferentes cosas que podemos encontrar en casa. Los beneficios de esto, es que podemos tener adornos únicos, que es muy poco probable que se puedan conseguir en otro lugar.

Decorando en navidad con cáscaras de naranja

Uno de los mejores adornos y que más se ven en navidad son las velas. No es un secreto que podemos encontrar un sinfín de ellas en todas las casas y comercios, que nos anuncian la llegada de las fiestas más familiares del año. ¿Sabías que puedes preparar tus propias velas con cáscaras de naranja?
Estas velas, además de ser uno de los mejores neutralizadores de olor para tu casa (aunque en espacios grandes no es muy efectiva) es un gran adorno que dejará un aroma a cítrico que te encantará.

1-Cómo hacer velas con cáscaras de naranja

Para ello, debemos contar con aceite para velas y media cáscara de naranja sin romper. En lo que se refiere a la mecha, puedes usar un pabilo o incluso, el interior de la naranja.
Solo debes vaciar la cáscara de la naranja y verter el aceite dentro. Por otro lado, si lo que buscas es algo que dure un poco más, puedes tener recortes de otras velas y derritiéndolas, crear una vela dentro de tu naranja. Además, para darle un mejor olor, podemos usar alguna esencia.
De esta última forma, podremos reutilizar velas viejas y además, restos de naranja. ¡El resultado te encantará!

Otro de los adornos que podemos hacer esta navidad y que se verá increíble, es disecar algunas cáscaras de naranja y ponerlas en platitos a modo de adorno junto a otras flores secas.

2-Cómo hacer adornos navideños con cáscaras de naranja

Lo primero que hacemos es quitar todos los restos de naranja del interior y después costar las cascaras en unos 7 centímetros. Una vez terminado, deben terminar de secarse por completo en el horno durante dos o tres horas.
Después de que estés completamente seca, solo tienes que hacer una bonita combinación con otras flores u hojas del campo y tendrás un increíble decorado rústico, que además, en la mesa de navidad logrará desprender un increíble olor.

3-Cómo hacer flores con cascaras de naranja

Flores con cáscara de naranja para decorar nuestros platos navideños, también son una de las opciones más buscadas, ya que le puedes dar a cualquier plato, un toque coqueto y único.
Para poder hacer estas increíbles flores con cascaras de naranja, lo que debes hacer es cortar la cáscara de una sola vez, sin dejar espacios pequeños o rotos para que no se vea fea.
Después, con unas tijeras, debes cortar un poco más hacia la zona de los externos de la naranja, con el fin de dejarla más delgada y del aspecto de final del pétalo. Luego la debes comenzar a cerrar para que se vea como en espiral, es decir, sobre sí misma. Una vez terminadas, debes dejarlas secar al sol para que queden completamente selladas y lo más tiesas posibles. Estos adornos de decoración de navidad para platos, solo se deben usar en platos fríos, como ensaladas o carnes sin mucha salsa, con el fin de que no se estropeen.

4-Cómo hacer un florero con cascaras de naranja

Si lo que queremos hacer es un hermoso florero con cáscaras de naranja, lo que debemos hacer es casi el mismo proceso y una vez que las cáscaras de naranja estén secas, debemos incluirle un pequeño palito o pajita por debajo que debemos sellar con un poco de cola.
Cómo ves, son muchas las decoraciones de navidad que se pueden crear con cáscaras de naranja y que no te costarán nada.

Adorna la Navidad con estos prácticos consejos para crear adornos navideños con cáscara de naranja.

Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *