Saltar al contenido

Sabrías elegir la mejor naranja de sabor y frescura?

No hay mejor forma de empezar el día que llenándonos de energía con un rico desayuno equilibrado. Y qué mejor que complementarlo con un recién exprimido zumo de naranja.  Además de su sabor exquisito, es sabido que es una excelente fuente de vitamina C. Esta sustancia nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune, previniendo molestos catarros y demás enfermedades de temporada.

Siendo también un maravilloso antioxidante. Hacer de esto una rutina diaria puede reducir dramáticamente los niveles de colesterol malo y aumentar el colágeno en nuestro organismo.

Y aunque los beneficios que acompañan al consumir naranjas de la mejor calidad son muchísimos, es igual de importante encontrar la mejor naranja, aquella que tenga un sabor exquisito y la textura perfecta para cada momento del día.

Tanto si queremos un zumo por la mañana, un saludable bocadillo para nuestros hijos al mediodía, o si necesitamos decorar con fina ralladura ese platillo que preparamos en la noche para nuestros amigos.

Pero sabemos que existe una gran variedad de naranjas disponibles a la venta. ¿Cómo elegir la mejor de todas? Cada especie de naranja tiene diferentes características que dependen de ciertos factores como el clima, el lugar en el que se siembra y la temporada en que se cosecha.

¿Cuál es la mejor naranja?

La naranja valencia (o naranja valenciana) es una excelente opción para agregar a nuestra rutina diaria. Esta tiene su origen en Valencia – España y es de las predilectas en todo el mundo. También se le conoce muchas veces como Valencia Late. Ya que su cosecha es algo posterior a las demás especies de naranja.

Dependiendo del clima, las naranjas Valencia pueden comenzar a madurar en abril y  ser cosechadas en junio, encontrándose en excelente condición. La naranja valencia contiene un alto nivel de zumo en comparación a otras especies.  Otra ventaja es que por  la naturaleza de su producción es posible consumirla casi todo el año.

La naranja valencia nos brinda las siguientes características que le garantizan su título como la mejor naranja:

 

  • Abundante zumo en cada uno de sus gajos
  • Corteza delgada, fácil de remover.
  • Aroma delicioso y constante
  • Se conserva muy bien pasado el tiempo, sin perder su jugo.
  • Sabor ligeramente ácido y delicioso.

La mejor naranja de valencia es aquella que no pasa por procesos largos de refrigeración y almacenamiento. Aquella que se encuentra en el estado más fresco y que conserva todos sus atributos naturales.

Los agricultores de naranja valenciana hacen lo necesario para que pase del árbol a tu mesa en el menor tiempo posible. De esta forma, cuando compramos naranjas de valencia,  encontramos en ellas todos los beneficios en su totalidad, ya que gracias a que no pasa por procesos de conservación, mantiene todos los componentes que nos ayudan a mantener sano nuestro organismo.

Las naranjas Valencia recién cortadas ayudan a nuestro estómago de distintas formas, ya que mejoran nuestro metabolismo por el alto contenido de fibra que tienen, y también ayudan a la eliminación de sustancias dañinas que afectan nuestro organismo.

Otra ventaja es que al estar recién cosechadas, estas contienen en mayor y mejor cantidad:

 

  • Fósforo que es ideal para combatir el estrés
  • Potasio que regenera los músculos y las células
  • Magnesio que combate el estreñimiento
  • Hierro que ayuda al proceso de hemoglobinización en la sangre.

La temporada de naranjas valencia está próxima a llegar. Un buen propósito para este año nuevo es hacernos el hábito de incluir en nuestra dieta, y en la de nuestra familia,  las mejores naranjas, para así aprovechar todos sus beneficios y su sabor incomparable, mientras nos creamos un estilo de vida mucho más saludable.

 

Naranja Maravilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *