A mano, con molde o con manga pastelera, si te gustan las trufas de naranja te encantará esta receta. Las trufas de naranja tienen ese toque especial de la naranja que las hace realmente deliciosas, tanto para un postre como para disfrutar en cualquier momento de un bocado delicioso.
Te presentamos la mejor receta para elaborar trufas de naranja y no olvides meterlas en la nevera una vez termines de hacerlas.
Receta para elaborar trufas de naranja
Qué necesitas
- Chocolate negro al 60% de cacao puro (150 g.)
- Azucar 50 g.
- 1 naranja
- Mantequilla 75 g.
- 1 yema de huevo
- Azúcar y chocolate sin grasa, en polvo.
Cómo se hace
PASO 1.- ALMIBAR DE NARANJA
En una olla pon a calentar zumo de naranja para reducirlo utilizando azúcar. Mezcla de manera constante hasta que se espese.
PASO 2.- DERRETIR CHOCOLATE
Al mismo tiempo que preparar el almibar de naranja, pon a calentar, hasta derretir, el chocolate y la mantequilla en una olla al baño María (puedes utilizar también el microondas). Remueve hasta crear una crema suave.
PASO 3.- AÑADIR RALLADURA DE NARANJA Y LA YEMA DEL HUEVO
Una vez hayas conseguido la crema de chocolate con mantequilla, añade ralladura de 1/2 naranja y la yema de un huevo.
Bate de manera intensa hasta que consigas una masa homogénea y ahora agrega el almíbar de naranja sin dejar de remover.
PASO 4.- AÑADIR AZUCAR Y A LA NEVERA
Añadir azúcar en polvo e ir amasando poco a poco. Ahora a refrigerar durante una media hora para que el chocolate se ponga duro de nuevo y así poder darle forma a las bolas de trufa de naranja.
PASO 5.- MOLDEAR Y ESPOLVOREAR LAS TRUFAS
Estamos ya en el paso final.
Como comentamos al principio, utiliza la forma que mejor resultado te de para crear tus trufas: a mano para darle ese toque tan especial, con moldes para que te salgan perfectas… ¡como tú quieras!.
Una vez tengas las formas hechas, espolvorea con el chocolate en polvo. Para ello, pon una cantidad de chocolate en polvo y pasa una y otra vez las bolitas para queden totalmente cubiertas.
Ahora, ya solo te queda volver a dejarlas en la nevera para que se terminen de solidificar… y procurar que nadie se las coma ¡antes de tiempo!
Esperamos que te haya gustado esta receta en el que hemos aprendido a crear trufas de naranja.
Si quieres aportar tu toque especial a esta receta, no dudes en dejar un comentario.
Gracias por leernos!