Saltar al contenido

Abrígate, que te vas a constipar..

 Niveles adecuados de vitamina C ayudan a prevenir resfriados y a que los síntomas sean menos agudos.

¿Cuántas veces te han dicho esto? Incluso en alguna ocasión hasta se lo habrás dicho tú a alguien. Pues según han descubierto varios estudios de la Universidad de Yale (EEUU), no nos constipamos porque nuestro cuerpo coja frío.

¿Cómo? El causante del resfriado común es un virus, el rinovirus, y como cualquier virus vive y se reproduce en ambientes cálidos y cerrados. Y ¿qué es lo que hacemos cuando hace frío? Nos metemos en lugares calentitos, cerrados, con gente y normalmente poco ventilados.

Pero hay más: si piensas que por estar como un roble y tener los niveles de defensas correctos te vas a escapar, ¡te equivocas también! No sólo nos constipamos cuando estamos bajos de defensas, también podemos hacerlo estando perfectamente sanos, aunque entonces probablemente el virus nos afecte en menor grado con síntomas más suaves o durante menos tiempo.

¿Y aquello de “Toma zumo de naranja, que te curará el constipado”? Pues parece ser que es una verdad a medias. Según los estudios, mantener los niveles correctos de vitamina C en nuestro organismo no cura el catarro, pero sí parece ayudar a prevenirlo y a que los síntomas sean menos agudos.

En conclusión, si queremos evitar estar pegados a un pañuelo, congestionados, tosiendo y con la cabeza a punto de estallar, debemos ventilar los espacios y limpiar los filtros de los aparatos de climatización.  Y para que, en el caso de constiparnos, nos sea todo más llevadero y pase más rápido, no hay más tener una alimentación completa y mantener los niveles de vitamina C en lo más alto. Esto último es super sencillo: tomando todos los días una naranja o varias mandarinas, o hacernos un zumo recién exprimido con éstas.

Pero sólo las naranjas y mandarinas que han madurado de forma natural en el árbol y sin tratamientos químicos posteriores tienen los nutrientes óptimos que tu organismo necesita. Pásate por nuestra tienda online y selecciona productos naturales y recién recolectados para ti. Pídelo ahora y en 24h recibirás en tu casa tu escudo anti-constipados. Quien avisa…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *