Saltar al contenido

La poda… ¿para qué?

 

Seguro que has visto más de una vez a alguien podando un árbol. Algo normal, ¿verdad?  Pero te has preguntado alguna vez… ¿para qué se poda? ¿es necesario?

Sigue leyendo porque en unas líneas te vamos a contar algo súper interesante que podrás explicar a tus hij@s, niet@s o mejor… ¡a es@ cuñad@ que lo sabe todo! 😆 

La poda se utiliza para eliminar las ramas que, bien por el peso de los frutos o bien por daños durante la recolección, han quedado rotas o dañadas. Pero también con la poda se estimula la brotación de nuevas ramas que darán futuras cosechas. Algo muy necesario si queremos tener Naranjas MARAVILLA todos los años.

Aunque el más importante de los objetivos de la poda es la de regular la cosecha y mantener al árbol fuerte siempre. Sí, eliminando una sobrefloración se consigue cuidar el naranjo, que no se agote y que no quede “cansado” para producir frutos el siguiente año. Lo que en términos citrícolas llamamos “alternancia”.

Eliminando ramas centrales del árbol conseguimos que la luz entre a todas las hojas, que puedan alimentarse del sol para realizar la fotosíntesis y que así el árbol esté sano, fuerte y lleno de vida. Como dice nuestro gran patriarca, Juan Maravilla Sense llum… no n’hi ha vida! (Sin luz… ¡no ha vida!).

Y ahora que ya sabes todo esto, ¿a que parece mentira que un simple gesto pueda dar tanto? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *