Saltar al contenido

¿Cómo me protejo del sol?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) hay varios tips que podemos seguir para evitar todo el daño que el sol puede hacernos en veranito.

Seguro que te los sabes, pero.. ¿y si te los recordamos? 

  • Al chiringuito de turno 🍻 .  Evitaremos las horas de sol más fuertes, cuando los rayos UV son intensos. Es el momento perfecto para ir al chiringuito más cercano o echarnos una siesta en el sofá de casa.

 

  • Yo te doy cremita, tú me das cremita… 💦 Hay que utilizar protección solar SIEMPRE, y sobre todo, colocarla unos 30 minutos antes de exponernos al sol. También es importante volver a ponerse cada 2 horas o después de bañarnos para seguir bien protegidos. La protección solar no debe ser inferior a FPS30, aunque ya estemos morenit@s. Es un grandísimo error común pensar que una vez estamos broncead@s no necesitamos protección solar.

 

  • 😎 Summer outfit. Usaremos ropa y complementos que también nos protejan del sol: pañuelos, gorros o sombreros para cubrirnos la cabeza, gafas de sol (de calidad y certificadas CE, por favor…) que reduzcan los daños oculares y prendas holgadas y transpirables.

 

  • Pezqueñines sí, ¡por favor! 👶 Hay que tener especial cuidado con l@s peques y aplicarles una crema solar de protección muy alta, evitando que los menores de 6 meses reciban la luz solar directamente.

 

Si seguimos estos pequeños consejos de fotoprotección, disfrutaremos de un verano libre de quemaduras y posibles enfermedades causadas por el sol ☀️ intenso. 

 

¡¡¡A disfrutar!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *