¿Sabes por qué nos llamamos Naranjas MARAVILLA?

En este momento estás viendo ¿Sabes por qué nos llamamos Naranjas MARAVILLA?
historia naranjas maravilla

Puede que lo primero que pienses sea que porque nuestras naranjas y mandarinas son una maravilla, están maravillosas y son una maravilla comérselas… 😎  Pues no lo vamos a negar, es así…  Pero realmente no es ese el origen de nuestra marca.

Así que te vamos a contar una pequeña historia… la historia de Maravilla:

La posguerra española deja a Juan, un pequeño de 6 años, y a su hermana, huérfanos de padre. Su madre tiene que asumir esta difícil situación y hacerse cargo sola de su familia en tiempo de escasez, miedo y hambre. María, de apellido Mavilla, hace lo imposible para sacar adelante a sus hijos, pero es Juan quien a pesar de su corta edad se lanza a trabajar para contribuir al mantenimiento de la familia, cultivando un pequeño trozo de tierra alquilado que les proporcionará algo de dinero y alimentos para subsistir.

Poco a poco, con mucho esfuerzo y sacrificio, Juan se va haciendo conocido en la zona de la Ribera del Júcar (Valencia) y con los años puede llegar a comprar algún pequeño campito y cultivar las primeros naranjos de su propiedad. Es ahí donde comienza a marcar las acequias y muretes de sus campos con el apellido de su madre: MARAVILLA.

Esto es toda una declaración de intenciones para él: por una parte un reconocimiento a la dura labor y valentía de su madre en esa durísima época, y también un honor para él sus vecinos empiecen a reconocerle bajo ese sobrenombre.

Con el tiempo, y con toda la experiencia que adquirió desde su infancia, Juan consiguió hacerse con numerosos terrenos de cultivos en la zona, naranjos y mandarinos en su mayoría. Hasta hoy en día, cuando es un hombre de avanzada edad pero que sigue día a día sintiendo el campo como una parte de su cuerpo y enseñándonos siempre cosas nuevas.

Estamos muy orgullosos de nuestro querido Juan, y de todo el equipo que formamos Naranjas MARAVILLA y que seguimos manteniendo ese mismo espíritu de superación, constancia y trabajo duro.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. munoz.m

    Preciosa historia y origen familiar. Gracias por compartir y todo lo mejor para la familia MARAVILLA! 🙂

    1. Naranjas MARAVILLA

      ¡Muchas gracias! Nos encanta que te haya gustado…

Deja una respuesta