Saltar al contenido

¿Conoces el caviar cítrico?

Te vamos a contar un poquito sobre este nuevo cítrico, también conocido como finger lemon.

Es de origen Australiano, aunque ya está más que establecido en muchísimas zonas del resto del mundo. Tiene aspecto de pequeña lima alargada, con piel de color marrón oscuro y un interior formado por pequeñas perlas que varían en su tonalidad desde amarillos suaves a rosas  o morado, dependiendo de la variedad.

Y ¿qué le hace tan especial? La peculiaridad de esta fruta es que las pequeñas esferas estallan en la boca liberando un zumo efervescente y aromático de un fresco e intenso sabor ácido cítrico. La ventaja de éste es que el jugo del cítrico no entra en contacto con el alimento del plato hasta que no lo masticas, con lo que la potencia de sabor es.. ¡brutal!

Por su originalidad y con el auge que la cocina viene experimentando últimamente, ha comenzado a despertar una demanda importante. Su enfoque y uso principal era para la alta cocina de los más grandes chef, como por ejemplo el famoso erizo con caviar cítrico, velo de regaliz ajo negro, salsa Bearnesa japonesa servido en tu propia mano del gran Dabiz Muñoz en Diverxo (súper recomendable).

This photo of DiverXO is courtesy Carlos T. at TripAdvisor.

 

Hoy podemos decir que ya es un producto que podemos utilizar en todo tipo de restaurantes e incluso en la cocina particular.  

Hace un par de años decidimos apostar en Naranjas MARVILLA por esta novedad que por aquellas fechas iba asomándose a nuestras cocinas. Hoy, después de  un trabajo importante y mucha dedicación, os presentamos y ofrecemos un producto con la calidad que nos representa, libre de químicos y pesticidas post-cosecha y sólo cosechado al recibir tu pedido online en nuestra página web.

¿Te atreves a sorprender en tu mesa con esta maravilla? 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *